Incidente en obras del Tren Interurbano México-Toluca: Grúa lanzadora se desploma en Álvaro Obregón

Las labores en torno al proyecto del Tren Interurbano México-Toluca se vieron interrumpidas en la madrugada del miércoles 17 de abril, cuando una grúa lanzadora colapsó en las cercanías de la Presa Tacubaya, en la colonia Liberales de 1857, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

La estructura afectada, una lanzadora de dovelas, con más de 100 metros de longitud, encargada de posicionar las trabes sobre los pilotes anclados al suelo, presentó una falla, según informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. El incidente ocurrió a las 03:13 horas y fue acompañado por un fuerte estruendo, según relataron los vecinos que presenciaron el suceso.

La dependencia emitió una Tarjeta Informativa confirmando el incidente, detallando que durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni, se produjo el desplome hacia el suelo.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas como consecuencia de este suceso, aseguró la Secretaría de Obras y Servicios.

En las redes sociales, se han compartido videos que muestran el momento exacto en el que la estructura se derrumbó, generando preocupación entre los usuarios.

Este incidente no es el primero que ocurre en el marco de las obras del Tren Interurbano. En enero de 2024, una falla en una grúa causó la caída de un dovela sobre la estructura, provocando daños en los trabajos pero sin causar víctimas. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ha confirmado que ambos incidentes fueron producto de fallos en el funcionamiento de equipos, resaltando la importancia de reforzar las medidas de seguridad en estas obras de gran envergadura.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img