Desenterrando el Aburrimiento: Una Mirada Crítica a las Películas de Zombies

Por: Escobar Alejandro

¿Estás cansado de ver una y otra vez cómo los muertos vivientes deambulan por la pantalla sin ofrecer más que sustos predecibles y tramas repetitivas? Si es así, no estás solo. Aunque el género de los zombies ha sido un pilar del cine de terror durante décadas, muchas de las películas modernas parecen caer en la monotonía, desperdiciando el potencial de un concepto fascinante.

En lugar de explorar nuevas ideas o profundizar en la psicología humana frente a la adversidad extrema, muchas películas de zombies optan por la fórmula segura: hordas de no-muertos persiguiendo a un grupo de sobrevivientes que luchan por su vida. Esta falta de originalidad puede resultar tediosa para los espectadores más exigentes, que buscan algo más que simples sobresaltos.

Sin embargo, no todo está perdido en el mundo de los muertos vivientes en el cine. Algunas películas clásicas han sabido destacarse al ofrecer más que solo gore y acción desenfrenada. Por ejemplo, “Night of the Living Dead” (1968) de George A. Romero no solo definió el género, sino que también exploró temas sociales y políticos de su época, convirtiéndose en una crítica mordaz de la sociedad contemporánea.

Las películas de zombies pueden aprender mucho de estos clásicos al atreverse a innovar y explorar nuevos territorios narrativos y temáticos. ¿Por qué no profundizar en la psicología de los personajes mientras enfrentan el apocalipsis zombi? ¿O explorar cómo la sociedad se reorganiza en medio del caos? La creatividad es la clave para revitalizar un género que, de otro modo, corre el riesgo de quedarse estancado en la mediocridad.

En resumen, las películas de zombies tienen el potencial de ser mucho más que simples historias de terror. Al mirar más allá de los clichés y la acción superficial, los cineastas pueden descubrir un mundo de posibilidades narrativas y temáticas que podrían revitalizar el género y cautivar a audiencias nuevas y antiguas por igual. Es hora de que las películas de zombies se levanten de entre los muertos y abracen la creatividad que los convirtió en un fenómeno cultural en primer lugar.

Noticias recientes