Madres buscadoras descubren crematorio clandestino en la Ciudad de México

Por Kari Nava

Este martes, madres buscadoras de personas desaparecidas informaron el hallazgo de un crematorio clandestino con restos humanos en los límites entre la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Ceci Flores, una de las buscadoras, anunció el descubrimiento a través de sus redes sociales luego de dos días de intensa labor en la zona. Además de restos humanos, se encontraron identificaciones como credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y “libretitas de niños”.

“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias (…) Quiero llorar, este país no está bien”, expresó Flores en su publicación.

La buscadora explicó que recibió reportes sobre la posibilidad de que hubiera restos en esa área, lo que la motivó a realizar la búsqueda. Su objetivo, según señaló, no es buscar justicia, sino proporcionar a las madres el consuelo de saber dónde descansan sus hijos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta la fecha se contabilizan 315,899 personas desaparecidas en todo el país, con 7,573 reportadas en la Ciudad de México y 12,437 en el Estado de México. Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos similares realizados por colectivos de búsqueda en diversas partes de México, como en Jalisco, Sonora y Tamaulipas.

Recientemente, el 24 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontró crematorios clandestinos en un predio en el municipio de El Salto.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img